El Salvador, 13 de Diciembre de 2019

Redacción
Noticias Menotty NM

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), desarrollo por primera vez en la historia agropecuaria del País, 2 nuevas variedades de Camote, que contienen un alto porcentaje de Carotenoides totales y Betacarotenos, por lo cual, se catalogan como cultivos Biofortificados.

Las nuevas clases de Camote, fueron aprobadas por Técnicos del Programa de Hortalizas del CENTA, en parcelas ubicadas en La Paz, La Libertad, y Sonsonate. Las nuevas características de las 2 nuevas variedades de Camote van desde su similar o igual color interno de Anaranjados, se adaptan a suelos de textura gruesa, y con buena respuesta a dar raíces, además de estar fortificadas con Biofortificados.

“Los camotes anaranjados, además de tener un alto contenido de carotenoides, tienen un potencial de rendimiento es de 150 a 500 quintales por manzana y pueden ser sembrados a 900 metros sobre el nivel del mar”, Emilio Suadi, Director del CENTA.

La entrega de las variedades de Camote Biofortificado, se llevó a cabo junto a las familias productoras del Cantón Las Isletas, en el Municipio de San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz.Fotos Cortesía.