El Salvador, 13 de Diciembre de 2019.

Redacción
Noticias Menotty NM

El día de ayer, en horas de la noche, el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, de San Salvador, permitió a Periodistas grabar los videos presentados como prueba, durante el Fallo en el caso de la Operación Cuscatlán, en donde se revela que varios políticos “Negociaron” con las estructuras terroristas, a cambio de “favores” (votos).

Cabe recalcar que, las negociaciones con las estructuras terroristas, se fraguaron desde el Gobierno del Ex presidente, Mauricio Funes, quien ahora es un Nicaragüense, prófugo de la Justicia Salvadoreña, quien por miedo a rendir cuentas, decidió buscar «cobrarle” favores a su Homólogo, Daniel Ortega, otorgándole Asilo Político, y posterior a eso, la Nacionalidad Nicaragüense. En dichos “Pactos Oscuros”, estuvieron involucrados el entonces Ex Ministro de la Defensa Nacional, David Munguia Payes.

El Ex Ministro de la Defensa Nacional, David Munguia Payes, quien fue Ministro de dicha Cartera de Estado, en los 2 Gobiernos de Izquierda, fue un eslabón importante para las negociaciones entre el Gobierno y las estructuras terroristas. Durante el Fallo en el Caso de la Operación Cuscatlán, se revela que, el Ex Ministro de la Defensa, Munguia Payes, sale en otros videos entregando uniformes militares a los cabecillas de las estructuras terroristas,  además de, haber otorgado permiso de entrenar en un Polígono de Tiro de uso exclusivo de la Fuerza Armada, a 2 miembros de una estructura terrorista, que estaban siendo instruidos por un miembro de los cuerpos de seguridad.

También se mencionó que, Aristides Valencia, otro eslabón importante para las negociaciones entre el Gobierno y las estructuras terroristas, durante el Gobierno del Ex Presidente, Profesor Salvador Sánchez Cerén, negocio apoyo para el Gobierno en turno, además de aparecer en videos negociando con los criminales. Por información previa, y que fue sacado a la luz en un momento determinado, se conoció que, luego que el Ex Presidente Salvador Sánchez Cerén, ganó la Presidencia de la República, como parte de los acuerdos a los que habían llegado, fue que, se les entregara dinero a las familias de los pandilleros, y tales entregas, tuvieron efecto desde Casa Presidencial, en esos años.

También se conoció que, el ahora Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, además de buscar apoyo de las estructuras terroristas para ganar la Silla Edilicia, entregó una fuerte cantidad de dinero como parte del acuerdo para que fuese apoyado.

Norman Quijano, quien negó rotundamente, quien juro por su familia, e incluso juro por Dios, y que dice tener su conciencia tranquila, “NO” haberse reunido con miembros de las estructuras terroristas para buscar apoyo en las Elecciones Presidenciales de 2014; se reveló un video en el cual sale hablando con los miembros de las pandillas, y ofreciendoles más de $100 millones de dólares, que supuestamente serían  para “Programas Sociales” en las cuales se verían “beneficiados” ellos.

El Juez que valientemente lleva el caso, llamó “pandilleros” a los políticos que han negociado con las estructuras terroristas a cambio de apoyo político, y pidió a la Fiscalía General de la República, que procese formalmente a los Políticos que salen a relucir en los videos, y en las intervenciones telefónicas de las llamadas, también aseguró que, todavía hay más negociaciones que no salen a luz, y que se debe seguir investigando. En el Fallo de la Operación Cuscatlán, se condenó a más de 390 pandilleros, quienes recibieron diversas condenas, una condena histórica en la historia jurídica del País.