Elementos de la Policía Nacional Civil lograron incautar un Fusil M16, una lancha con motor, donde pandilleros transportaban otros dos motores fuera de borda.
Los criminales al ser detectados por los policías que patrullaban en los manglares de la Bahía de Jiquilisco, huyeron y dejaron abandonado los elementos incautados en Puerto Grande del municipio de San Dionisio, departamento de Usulután.
Tras la incautación de los ilícitos las autoridades ejecutaron un operativo, capturando en flagrancia por el delito de organizaciones terroristas a Luis Herminio Morales Argueta de 18 años de edad alias El Duende y a Alicia Margarita Gonzales Portillo de 24 años, alias La Chelita, ambos miembros de una estructura terrorista (Pandilla 18).
Las autoridades sospechan que estos sujetos forman parte del grupo de criminales que huyo al percatarse de la presencia policial, sin embargo por el momento solo están siendo procesados por el delito antes mencionado.
En el procedimiento se incautó un fusil M-16, dos cargadores, un cayuco, dos motores para lancha, una lancha y tanques de gasolina. Sus arrestos fueron efectivos en muelle Puerto Grande, municipio de San Dionisio.
La zona de los manglares se ha convertido en un punto estratégico para los criminales, pues ha servido de refugio y planificar el cometimiento de delitos.
Por el momento se ha recibido denuncia de robos de motores o lancha, sin embargo no descartan la posibilidad de que lo incautado haya sido obtenido a través de amenazas, pues en el pasado ya se han registrado casos, en los que a punta de pistola, los pescados son desalojados de sus lanchas o motores.
Redacción Noticias Menotty NM