Usulután, 28 de noviembre de 2019

 

Fueron 68 estudiantes del sector público y privado que recibieron el pasado miércoles  sus respectivas becas escolares para continuar con sus estudios superiores por haber obtenido los más altos resultados de la prueba de aprendizaje y actitudes para egresados de educación media PAES 2019.

José Eduardo, un estudiante con discapacidades auditivas que además es huérfano y residente en el municipio de Tecapán del departamento de Usulután, es uno de los más de 70 mil jóvenes que este año realizaron la PAES en la que obtuvo 8.23 como nota, arriba de la media la cual demuestra el fruto de su esfuerzo por tal razón el gobierno le entregó una beca a través del Ministerio de Educación como reconocimiento de su logro.

Un comunicado del Ministerio de Educación manifestó que es así como desde el despacho de la primera dama de la República de Gabriela Rodríguez de Bukel, están trabajando con diferentes instituciones de gobierno a través dicha carterade estado para equiparar las condiciones de las niñas y niños con problemas auditivos con el objeto de que crezcan sin ninguna limitantes y mejoran su desarrollo.

Un representante del gobierno dijo que ellos quieren que la vida de José Eduardo cambia sustancialmente, sí como la de muchos niños más que como él, que aún teniendo discapacidad auditiva luchan a diario para finalizar su educación salir adelante y cumplir sus sueños.

Al igual que José Eduardo, los estudiantes que obtuvieron la calificación más alta por departamento sin distinción de sector, son reconocidos con una beca FANTEL. De estas se otorga una valorada en aproximadamente $100 mil, para estudios en el extranjero  para quien haya alcanzado la nota máxima (10) para estudios en el país, en esta ocasión se obtuvo sólo una nota de 10, fue lograda por Carlos Alberto Herrera Martínez, estudiante del instituto técnico Ricaldone de San Salvador.

De igual forma se entregará una beca FANTEL valorada en $15 mil a otros 24 estudiantes que también resultaron con los promedios más altos en sus respectivos departamentos en los que de dieron varios empates entre estudiantes.

Fotos cortesía para NM

 

Publicidad