San Salvador, 27 de noviembre de 2019.

 

Funcionarios del Gobierno de el Presidente Nayib Bukele, inauguraron el martes por la tarde, un albergue en el Hospital Nacional Rosales de San Salvador, para que puedan resguardarse pacientes y sus familiares de escasos recursos que no tengan lugar donde pasar la noche.

Los trabajos de remodelación y construcción del albergue estuvieron bajo la dirección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), su equipamiento fue por parte del Ministerio de Salud, según la titular dela cartera de salud, Ana Orellana, para esta obra se invirtieron alrededor de $35 mil, la compra de camas, lavadoras, refrigeradoras y otros equipos, en el marco del Plan Nacional de Salud que impulsa Nayib Bukele.

«Tomamos a bien recuperar estas áreas, hacer la inversión, hicimos una reorientación de fondos en el MINSAL y con el apoyo del MOP, se recuperó todo, se pintó, se arreglaron instalaciones», explicó la titular de Salud.

«Por primera vez una persona sensible como el Presidente Bukele dijo resguárdese a los pacientes», relata la comisionada presidencial Carolina Recinos, durante inauguración de albergue, proyecto que se proyecta sea replicado en los hospitales Zacamil, San Bartolo, San Rafael y San Vicente.

Por su parte Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, enfatizó que «Mientras se construye un hospital de primer mundo, no vamos a dejar que los pacientes duerman en el suelo, era lamentable el abandono en que se encontraba la población por parte de gobiernos anteriores», finalizó.

 

 

Publicidad