La Policía Nacional Civil presentó este lunes a los medios de comunicación a un hombre que ya era requerido desde el 2013 por el delito de amenazas, la captura de hizo efectiva en el municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután.

El detenido fue identificado como José Faustino Jurado Murillo de 47 años de edad, quien era requerido por la justicia mediante una orden de captura girada en el 2013 por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel, por el delito de amenazas.

La detención se hizo efectiva el pasado 22 de noviembre en el cantón Hacienda Nueva de Concepción Batres, en momentos en que elementos de la Base Rural de la PNC de Usulután realizaban un patrullaje rutinario en la zona.

El detenido aseguro que el altercado con la otra persona surgió en momentos en que se dirigía a trabajar vendiendo pan, sin embargo no consideraba que dicho acto le trajera repercusiones en su libertad como ciudadano salvadoreño.

Ahora deberá enfrentar la justicia, ante las instancias correspondientes, donde con base a las pruebas presentadas, se demostrara su culpabilidad o inocencia.

Redacción Noticias Menotty NM