Presidente Mario Ponce llegó hasta la Casa Presidencial para reunirse con el presidente Nayib Bukele, y abordar temas de interés para los salvadoreños, como el Plan Control Territorial y el Presupuesto General de la Nación.
«Esta reunión de hoy no es solamente simbólica, marca un antes y un después en la relación entre los órganos Ejecutivo y Legislativo», expresó el Presidente Nayib Bukele..
Con este acercamento entre el ejecutivo y el legislativo, se esperan acabar con la confrontación que ha venido existiendo a lo largo de los años, y poder llegar a un acuerdo para la pronta aprobación del presupuesto 2020.
El Presidente Nayib Bukele se comprometió con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponco, darles un edificio para que no tengan que rentar uno, siempre y cuando los $800,000 que utilizaban para esto sean destinados para medicamentos para los niños del Hospital Bloom.
Bukele además solicitó apoyo para la aprobación de fondos, que permitan ejecutar la Fase 3 del programa Control Territorial, el cual asegura ha dejado buenos resultados desde su puesta en marcha.
Agregó que el clima de inversiones en El Salvador es el mejor que ha tenido en muchos años, es por ello que se debe apoyar a los jovenes, para lo cual se ha contemplado la inversión de 28 millones de dolares.
«Es posible construir acuerdos políticos entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, eso se ve bien ante el mundo, pero lo más importante es que se beneficie la población porque los temas del país son reducir la inseguridad y generar crecimiento económico», agrega Mario Ponce.
.