El Juzgado 8° de Paz de San Salvador ordenó hoy instrucción con detención contra cinco acusados de tráfico ilícito. Entre ellos Mauricio Méndez Guerrero, de 46 años de edad, a quien la fiscalía lo identifica con el alias “Microbio” y lo acusa de ser el líder de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
Los otros imputados son: Santos Mauricio Núñez, de 56 años; años; Mario Antonio Castaneda Ortíz, de 47 años; Carlos Alberto Meléndez Duran, de 41 años; Manuel de Jesús Tobías, de 34 años; y Eduardo Alpidio Corvera Domínguez, de 38 años.
Además, acusaron a Wilfredo Antonio Méndez Guerreo, de 48 años y Héctor Saúl Portillo Chicas, de 31 años por el mismo delito y éstos tienen calidad de reo ausente. Por ellos el Juzgado resolverá su situación jurídica el viernes próximo.
De acuerdo al requerimiento fiscal, la investigación inició a raíz de una denuncia interpuesta en septiembre del año 2016 al Grupo de Investigación Central Antinarcóticos de la División Antinarcótico de la Policía Nacional Civil.
El denunciante manifestó que Mauricio Méndez fue deportado de los Estados Unidos de América y éste junto a otras personas se dedicaban a la distribución de marihuana, cocaína y crack a personas que se dedican a comercializar dicha droga en la Comunidad la Fosa de San Salvador, en los alrededores de la Universidad Nacional de El Salvador y en Soyapango.
Fuente | Centros Judiciales El Salvador