Santa Ana, 29 de octubre de 2019

 

Redacción

Prensa órgano judicial

 

Cámara confirmó la condena de 50 años para Denys Suárez por feminicidio de la Dra. Rosa María Bonilla

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres confirmó la condena impuesta de 50 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana contra Denys Edenilson Suárez Mejía, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera su compañera de vida, la médico de profesión, Dra. Rosa María Bonilla Vega. Asimismo, la Cámara confirmó la absolución que se le decretó al imputado por el delito de fraude procesal.

En el primer caso, la Cámara declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa; mientras que en el caso de la apelación por el fraude procesal, la instancia superior confirmó la decisión de la Jueza al considerar que durante el juicio no se logró establecer que Suárez Mejía fue el autor directo de dicho delito.

Respecto al pago de $20,882 que el incoado deberá de cancelar a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil no hubo ningún pronunciamiento por parte de la defensa ante la Cámara, por lo que el imputado deberá de cancelar dicho monto.

Con la resolución de Cámara, la sentencia contra Suárez Mejía queda en firme y ejecutoriada, puesto que no se interpuso ningún recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El imputado se encuentra actualmente guardando prisión en el Centro Penal Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, ubicado al norte de la ciudad de Santa Ana.

El feminicidio ocurrió el 23 de enero del año 2018, al interior de la vivienda que compartía la víctima con el imputado, ubicada en una residencia privada de Santa Ana, luego de que ambos sostuvieran una riña que desencadenó en el episodio de violencia, que dejó como resultado el feminicidio de la profesional.

Fotos cortesía