El Salvador, 23 de junio de 2019.
Noticias Menotty NM
Redaccion
La Dirección General de Centros Penales coordino el traslado de peligrosos pandilleros que estaban en car eles de baja seguridad hacia prisiones con mayor nivel de restricciones y vigilancia.
De acuerdo al responsable de dicha institución, Osiris Luna, la medida obedece a las órdenes del Presidente Presidente Nayib Bukele y de el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, en total el día sábado se completó el traslado estratégico de más de 600 miembros de Pandillas.
Con esta medida, según manifestó Luna, «estarian golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior».
Además manifestó que se han realizado Requisas completas, desarmando a delincuentes en los penales y les han sido incautados medios de comunicación con los que dirigían ataques a miembros de la seguridad pública.
Con esto finaliza la Fase1 e inicia la Fase2 de Inmediato, concluyó.
Estas acciones forman parte del Plan, Control Territorial, mismo que entró en vigencia el pasado jueves 20 de junio y que conlleva la intervención de 12 municipios con mayor incidencia de pandilleros y evitar más muertes ordenadas desde los penales.
Fotos DGCP.