picsart_02-16-01-44-42

 

San Salvador, 04 de marzo de 2019.

 

Noticias Menotty NM. 

 

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador tiene previsto instalar mañana a las 10 horas la audiencia preliminar contra los empresarios José Adán Salazar, conocido como “chepe Diablo” y el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa procesados por el delito de lavado de dinero y activos.

En la diligencia la Fiscalía y abogados defensores presentaran al juez Rigoberto Chicas los elementos de prueba recopilados durante la etapa de instrucción.

Además de los empresarios la Fiscalía acusa a sus familiares: Sara Paz Martínez, Susana Nohemí Salazar, Romelia Guerra Argueta, José Adán Salazar Martínez, Wilfredo Guerra Umaña, Transito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydee Salazar de Umaña.

 

Presuntamente los imputados fueron acusados al inicio del proceso de haber blanqueado un monto de 215 millones de dólares, no obstante el monto disminuyó según lo expresó un fiscal cuando presentaron el dictamen fiscal.

Los empresarios son acusados de crear sociedades de personas jurídicas, de las cuales algunas fueron activadas como el caso de Agroindustrias Gumarsal Sociedad Anónima de Capital Variable, Hoteles Salvadoreños, y otras empresas ocupadas como fachadas, supuestamente.

 

img-20190304-wa0028

Fotos e información Unidad de Presa Centro Judicial Isidro Menéndez.

 

img-20190228-wa0021