El Salvador, 26 de febrero de 2019.
Noticias Menotty NM.
Óscar Peraza Rodríguez de ITR, no niega el ofrecimiento a fungir como director de la PNC, pero aclara que es imposible desde su perspectiva hacer cambios en la policía.
Para cambiar la ingeniería de la policía se tendría que mandar a sus casas a descansar a un montón de viejos oficiales chatarras y eso legalmente no se puede, porque han creado leyes que les han blindado para estar jubilados y seguir mamando a dos tetas al Estado.
En la policía hay gente valiosa pero pero en la dirección hay gente poderosa ligada directamente a ser los protectores y lamebotas de grandes corruptos llámense diputados, narcotraficantes y demás estructuras criminales. Hay delincuencia organizada y con jerarquía aún dentro de la institución.
Para ser realistas es imposible que dejen llegar a alguien como yo a un cargo de esos porque quien llegue tendría que alinearse a los viejos de rapiña que se han enquistado en la PNC y la tienen como su gallina de los huevos de oro. Uno quiere ver o hacer cambios pero no se puede y decir lo contrario es ser pajero.
Es bien fácil decir que se pueden hacer cambios pero las leyes creadas por ellos mismos les protegen a ellos. Casi Todo en el sistema está diseñado para que No funcione bien y peor con transparencia. Lastimosamente en la política son «más» los malos.
Uno tiene que ser realista y no darse paja. Al nuevo presidente no le van a dejar margen de maniobra en algunas decisiones porque así de mal funciona el cerebro de muchos políticos salvadoreños.
Nadie en El Salvador tendría que pedir » por favor «, la seguridad porqué por ley la gente se la merece.
El Salvador es un país hermoso, de gente buena y es por ellos que sale adelante, pero su sistema de gobierno, Legislativo y Judicial deja mucho que desear. Le deseo todo éxito del mundo al presidente electo y lastimosamente en este momento es imposible que los zopes de la corrupción dejen hacer mayor cosa en el país y eso duele pero esa es nuestra realidad, agregó.
Foto Redes Sociales.