Santa Ana, 14 de febrero de 2019.
Redacción NM
En las últimas horas se dio a conocer sobre el caso de un sacerdote quien estaba asignado dentro de un colegio salesiano, mismo que fue acusado por supuestamente cometer una serie de abusos sexuales en contra de algunow alumnos del colegio San José, en Santa Ana.
El párroco Melvin Pérez, es el acusado de haber enviado material pornografico entre videos y fotografías en las que aparece mostrando sus partes íntimas, a diferentes alumnos de dicha institución católica.
Todo inicio mientras transcurría el mes de noviembre del 2018, cuando al interior de la institución se hizo público un video presuntamente protagonizado por el Padre Melvin, en la que salía incitando sexualmente a un alumno al que le habría enviado el contenido.
Al salir a luz el video varios padres de familia de estudiantes denunciaron el hecho y exigieron una respuesta a las autoridades de la institución. Éstas interpusieron una denuncia ante la congregación salesiana y dieron aviso al Ministerio de Educación (MINED), pero nadie interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectiva investigación.
Posteriormente tras ser reveladas las imágenes, el colegio destituyó de todo cargo al sacerdote, además le prohibió el ingreso a la institución, limintadole todo tipo de contacto directo o indirecto con estudiantes de la institución. Posteriormente fue enviado a Guatemala donde ahora funge como diácono en la parroquia salesiana de Carchá, según se informó.
Fotos cortesía.