Santa Ana, 07 de diciembre de 2018.
El Fiscal General de la República Douglas Meléndez, dio a conocer este día la orden de captura administrativa girada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Santa Ana, contra Víctor Alfonso Vides Valle, por el delito de Feminicidio en perjuicio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, ocurrida el 27 de septiembre de 2018, en el kilómetro 117 de la carretera Internacional que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.
Sobre este caso el Fiscal General manifestó, que se logró resolver en un 90 por ciento con prueba tecnológica, entre las que destacan la activación de antenas de telefonía celular, cámaras de vigilancia de comercios y del Hospital Nacional de la ciudad de Metapán, con las cuales se comprobó la participación del imputado en el Feminicidio de la enfermera Rivas Mojica.
Por la activación de antenas se comprueba que el imputado después de abandonar el cuerpo de la víctima, se fue a su casa de habitación en la ciudad de Metapán, y luego, en horas de la madrugada vuelve el lugar junto a otra persona, y al notar que la víctima continúa con vida, la movió de donde la había dejado hacía la orilla de la carretera, regresa a su vivienda y se comunica vía telefónica con su mamá, que se encuentra en la ciudad de Santa Ana, y es ella quien avisa al 911 de la PNC, que hay una persona atropellada sobre el kilómetro 117 de la carretera que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.
“Gracias a la activación de antenas se logró establecer las ubicación donde Víctor Alfonso Vides Valle y la víctima permanecieron juntos. Las rutas y ubicaciones concluyen en el lugar donde fue encontrada lesionada la víctima”, Fiscal General, Douglas Meléndez.
Una patrulla de la policía llega al lugar para comprobar la información proporcionada al 911, encuentran el cuerpo y lo trasladan en horas de la madrugada hacia el hospital de Metapán, donde fallece el 1 de octubre de 2018, a consecuencia de trauma encefálico.
Fotos e información de FGR.