SAN SALVADOR, 05 DE DICIEMBRE DE 2018.

 

Arrestan a homicida de empleada de restaurante capitalino y localizan sus restos en San Dionisio, Usulután

 

Después de asesinarla a golpes ese 30 de mayo de 2018, Wilmer Javier Zavala Gómez (28) introdujo el cadáver de Zuleyma Marisol Flores Guardado (22) dentro de una bolsa plástica y un forro de colchoneta y al día siguiente, 31, viajó de Mejicanos, en San Salvador, hasta las afueras del municipio de San Dionisio, departamento de Usulután, en el oriente del país, y lo lanzó dentro de un pozo abandonado.

Un poco más de 7 meses después de ocurrido el asesinato de la joven –quien mantenía una relación sentimental con quien se convertiría en su verdugo- investigadores de la delegación policial de Ciudad Delgado, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), arrestaron este lunes 3 de diciembre a Zavala Gómez acusado de la privación de libertad y homicidio de la joven.

Horas después los agentes de Ciudad Delgado y fiscales, apoyados por policías de la delegación de Usulután, con la autorización del juzgado de San Dionisio, allanaron la tarde de este martes 4 un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja donde exhumaron y reconocieron los restos de Flores Guardado, luego de extraerlos de un pozo en desuso de unos tres metros de profundidad.

De acuerdo con las investigaciones Zavala Gómez residía con su nueva pareja en el mismo lugar donde ocultó el cadáver de Flores Guardado, donde hoy fue encontrado.

Víctima y victimario –de origen nicaragüense- eran empleados de un restaurante de comida rápida de esta capital y la desaparición de la joven fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

img_20181205_074426

Fotos e información PNC.