img_20181119_092155

Sonsonate, 19 de noviembre de 2018.

 

NOV 19

 

El Payla y otro pandillero huían por un camino vecinal de San Julián cuando se encontraron con los Jaguares de la PNC.

Gabriel Antonio Bailón de 22 años, alias el Payla, un prófugo objetivo de captura, –junto con otros cinco pandilleros armados- huían la madrugada de este lunes de una patrulla de policía rural que lo buscaba a las afueras del municipio de San Julián, en el occidental departamento de Sonsonate.

Pensaba que había logrado –como en otras ocasiones- eludir a las autoridades que fueron tras él y su grupo de mareros, durante los últimos meses, señalado de la comisión de graves delitos suscitados en contra de la población trabajadora del área limítrofe con la vecina municipalidad de Armenia, siempre en Sonsonate.

Mientras corría sobre la calle principal de la colonia Santa Lucía, del cantón Agua Shuca, de San Julián, detectó la presencia de policías de una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos también como Jaguares, abriendo de inmediato fuego, en un intento en vano de repetir su escapada.

La respuesta de la unidad especializada se saldó con la muerte de Bailón y de uno de sus acompañantes identificado en el lugar únicamente con el alias de Coyote. En la escena la policía incautó 2 armas de fuego con dos cargadores utilizadas por los terroristas en contra de los agentes.

Posteriormente las unidades rastrearon los alrededores en busca de los huidos.

De enero a la fecha las autoridades repelieron 308 agresiones ilegítimas de pandilleros que se saldaron con la muerte de 186 terroristas, 193 detenidos, 81 lesionados y 301 armas incautadas, entre estas 30 fusiles.

img-20181119-wa0019

Fotos e información PNC // NM.