San Salvador, 14 de noviembre de 2018.

 

La encuesta realizada por la empresa AXIOS en las últimas horas, dio a conocer una caida de Bukele en intención de voto desde los primeros días del mes de agosto.

Según los datos esto puede deberse a la vinculación de Bukele con el partido GANA, que cada vez tiene más rechazo entre la población, al nuevo escándalo de desfalco a la Alcaldía relacionado con contratos nulos de mercados, al débil rendimiento de su fórmula Felix Ulloa en medios y a su cada vez más notable incapacidad para llenar las calles de los municipios que raramente visita.

 

Estos factores, se suman a las numerosas ocasiones en las que el candidato de GANA ha sido desmentido por salvadoreños en redes sociales con el hashtag #NayibMiente, la última de ellas por la afirmación que hiciera este sobre el interés de Lufthansa y el Aeropuerto de Munich en invertir en un supuesto Aeropuerto de La Unión. Ambas entidades desmintieron la afirmación de Bukele tajantemente.

La encuesta refleja que el partido de Nayib Bukele GANA ha caido en intención de voto desde agosto pasado, mientras que ARENA y los partidos de la coalición han crecido y mantienen una tendencia al alza, posicionándose en primer lugar.

ARENA y los partidos de la coalición alcanzan al día de hoy un 45% de intención de voto sobre un 40% del partido GANA. Así mismo, la simpatía hacia ARENA continúa incrementando, con un 31% sobre el 8% de GANA. De continuar así la tendencia, la Alianza liderada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo tendría las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta el 3 de febrero.

 

Encuesta de AXIOS

img_20181114_074731

1-3-1024x639

Información de El Blog.