San Salvador, 10 de noviembre de 2018.

 

Redacción Noticias Menotty NM 

 

La Policía Nacional Civil confirmó la captura del Inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de los policías vinculados y procesados por la muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017 durante una fiesta del GRP.

 

La detención se ordenó luego que el oficial dejara de cumplir con las medidas sustitutivas impuestas por el tribunal encargado del juicio, y continuar el proceso en libertad, al recibir medidas sustitutivas por el caso.

 

Con una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, varios miembros de la PNC llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de Isaías, para detenerlo por segunda vez en este mismo caso  luego que no se presentara a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes.

Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

 

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio César Flores Castro, mientras tanto aún se encuentra prófugo de la justicia el principal sospechoso del homicidio el agente Juan Josué Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier, Usulután, de quien las autoridades policiales han sido incapaces de ubicarlo  en case de estar aún con vida.

img_20181110_100128

Fotos Cortesía.

picsart_11-07-12-41-08