San Salvador, 19 de septiembre de 2018.

 

Redacción NM.

 

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, durante conferencia de prensa desarrollada este miércoles, dio a conocer la extensión del bono para empleados administrativos de diferentes instituciones del gobierno.

Ortiz presentó a la Asamblea Legislativa  la propuesta de distribución de los fondos producto de la Contribución Especial para la Seguridad, recaudado por el Ministerio de Hacienda a través de las recargas de telefonía celular y de la compra de diferentes aparatos relacionados a las comunicaciones, que aproximante son $22.822,950 millones, para entregarle a distintas instituciones que llevan adelante los planes de seguridad.

 

«Nuestro objetivo común es llevar la mayor seguridad a las familias salvadoreñas y que las comunidades tengan más tranquilidad. Hemos venido trabajando con las Medidas Extraordinarias, muchas de ellas ya permanentes, gracias al trabajo de la Asamblea Legislativa», manifestó el vicepresidente.

El mandatario manifestó también que con estas modificaciones a Ley General del Presupuesto 2018, se estaría dando la oportunidad de entregar el bono a 9,153 personas del área administrativa del Ministerio de Seguridad, PNC, Centros Penales, Migración y de la FuerzaArmada para continuar con  lsoplanes de seguridad a nivel nacional, al final agradeció a los diputados por el apoyo demostrado a dicho proyecto.

Los índices de violencia han disminuido en comparación con los últimos años, sin embargo las estadísticas siguen altas y la percepción de la población siempre es de temor para movilizarse a ciertos lugares  a pesar de la liberación de algunos territorios que eran dominados por las pandillas.

La entrega de la reforma al presupuesto, se le realizó a la diputada presidente de la comisión de Hacienda Yanci Urbina, por parte de el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes

img_20180919_123552

Fotos cortesía.