San Salvador, 10 de septiembre de 2018.

 

El abogado de la República, Ricardo Núñez, presentó esta mañana de lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra del actual candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele por el contrato que hizo con el mercado Cuscatlán, mientras estuvo al frente de la alcaldía capitalina.

 

De acuerdo con el profesional del derecho el contrato es lesivo contra los intereses de la comuna. «Por el mercado Cuscatlán la alcaldía está obligada a pagar $28 millones en 25 años, $96,000 al mes, más de in millón de dólares al año, por un inmueble que está declarado por datos del Ministerio de Hacienda en $800,000»

El abogado dice que mientras realizaba las investigaciones se dieron cuenta que por este tipo de inmuebles se debe pagar entre $8,000 y $10,000. «Por lo tanto en un año la Alcaldía estaría pagando el valor que se le declaró al inmueble en el ministerio», puntualizó y calificó como «negocios oscuros» de parte del exedil.

También agrega que el fiscal encontrará fuertes indicadores de participación delictiva y que se ha buscado defraudar a la comunidad y por lo tanto a los capitalinos.

 

Núñez dijo que ha pedido la detención administrativa de Bukele y de todos los involucrados en «los negocios oscuros» que se realizaron en la municipalidad.

Hace unas semanas el nuevo alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, informó que se estaba estudiando dar por finalizado el contrato con la empresa que arrienda el mercado Cuscatlán, debido a que lo consideró lesivo para la comuna y que está dejando grandes pérdidas a las finanzas públicas.

Redacción EST.

Por su parte Bukele respondió a través de su cuenta de Twitter.

 

img_20180910_125953

Foto cortesía.