Santa Ana 17 de julio de 2018.
Un pandillero identificado como José Ricardo Estrada Escobar, asesinó el pasado 3 de junio a su novio, José Geovanny Romero Ortiz, al parecer por celos. Según las investigaciones fiscales, la víctima mortal sufría de maltratos desde hace varios años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el asesinato de la víctima ocurrió en el interior de la vivienda en donde este residía, situada en la residencial Tenerife II, en Santa Ana.
En el año 2011, Estrada Escobar ya había sido detenido por el delito de homicidio y fueron los padres de este quienes buscaron a la víctima para que lo ayudara a salir de la situación.
Cuando el imputado salió libre entabló una relación sentimental con Romero Ortiz, quien era propietario de una taquería móvil, por lo que ambos trabajaban en ese negocio que colocaban en Atiquizaya, en Ahuachapán.
El pandillero acusado de este homicidio agredía físicamente a Romero Ortiz. En varias ocasiones sus familiares y amigos lo veían golpeado, pero este no relataba nada de lo que ocurría porque el imputado lo amenazaba con matarlo. Las amenazas eran recurrentes, así como las peleas provocadas por celos.
Los familiares de la víctima aconsejaban que terminara la relación y al darse cuenta de esto el imputado mostraba molestia.
De hecho, en la celebración de su último cumpleaños, la víctima le manifestó a una de sus cuñadas, Noelia P., que ese era el último festejo que iban a tener porque Estrada Escobar lo iba a matar, debido a que los problemas entre ellos era tan graves que una discusión terminaba en peleas y amenazas.
Si embargo, Romero Ortiz nunca terminó la relación, debido a que estaba enamorado del ahora imputado.
Fotos e información FGR.