El Salvador, 29 de junio de 2018.
Un total de 444 personas han sido detenidas por la policía, durante operativos realizados a escala nacional, en el transcurso de esta semana, mediante órdenes de detención administrativas, judiciales e intimaciones en los centros penitenciarios, lo que ha dado como resultado que se resuelvan al menos 16 casos de homicidios, dijo este viernes el subdirector de Investigaciones de la corporación, comisionado Juan Carlos Martínez.
Esta madrugada, la policía dio otro duro golpe a la delincuencia, con el despliegue de dos amplios operativos policiales en varios municipios de los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión, logrando la detención de al menos 42 personas acusadss de diferentes delitos y 35 intimaciones (lectura de otras acusaciones) en diferentes centros penales del país.
Entre los municipios donde las unidades de la policía realizaron los procedimientos figuran San Rafael Oriente, San Jorge, Conchagua y Estanzuelas, entre otros ubicados en la zona oriental.
El jefe policial calificó de éxito la amplia labor policía desarrollada en varios municipios del país, que ha dejado como resultado además de la captura de estos peligrosos delincuentes, el esclarecimiento de varios casos de homicidios, así como 9 privaciones de libertad.
Sobre esto último, el comisionado Martínez, dijo que posteriormente se procederá a la localización de los cuerpos de las víctimas; ya algunos de ellos son personas que no han aparecido; también figuran 5 conspiraciones para cometer homicidios, que fueron evitados oportunamente.
El accionar policial, que tiene como propósito llevar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, se ha extendido, en sectores como Apopa, San Marcos, zona metropolitana de San Salvador, Chalatenango, Cabañas, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y otros, que ha dejado como resultado la detención de peligrosos delincuentes.