La Libertad, 06 de junio de 2018.

 

Redacción NM. 

img_20180606_113913

Tres años de pues de sucedida la masacre de Quezaltepeque, la justicia salvadoreña ha finalizado el juicio contra los responsables del hecho.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de Sna Salvador, condenó a 249 años de cárcel a Juan José Urbina Hércules, quien es el jefe de la banda que asesinó a nueve personas en un predio de furgones, de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad, el 25 de marzo del 2015, según se dio a conocer esta mañana de martes.

La información señala que Urbina, recibió 20 años por cada homicidio y totalizó 180 años de cárcel, de acuerdo a la legislación salvadoreña, el límite de cárcel es de 60 años, para que una persona puede estar en prisión.

 

Entre los condenados se encuentran Juan Ramón Deras Ortiz, alias “El Enano” a 205 años de cárcel y Milton Omar Saldaña Chinchilla, alias “El Dada”, a 180 años de cárcel. “Se le ha hecho justicia a las víctimas, fueron nueve personas que fallecieron en el lugar equivocado”, declaró un miembro d ella FGR.

Pero no para todos los involucrados fueron las condenas, de los 13 acusados en total, uno fue absuelto por el Juzgado, que argumentó que no habían pruebas de su participación, el exonerado es el alias “El Bicho Fresa”.

 

La masacre se registró el 25 de marzo de 2015, este grupo de sujetos asesinaron a nueves personas en un predio de furgones situado en el caserío Milagro de la Roca, de Quezaltepeque.

La idea inicial no fue masacrar a las 9 personas, pero por esas cosas del destino, ese día estaban en el lugar y a la hora equivocada, y les habrían asesinando para no dejar testigos.

El móvil del crimen  de acuerdo a “Montes”, fueron Juan José Urbina Hércules y Adonay Lemus Sánchez, cabecillas de las bandas El Tigre y El Choco, quienes planificaron asesinar a Ramón Alfredo Alemán, mejor conocido como “Moncho”, según ellos porque los había traicionado con la banda de narcotraficantes Los Cacerolas de Metapán del departamento de Santa Ana.

img_20180606_113743

Fotos cortesía.