San Salvador, 23 de mayo de 2018.

Redacción NM

El director general de centro penales, Marco Tulio Lima, manifestó durante una entrevista radial  la atención que le prestan a los internos que sufren enfermedades al interior del sistema penitenciario de todo el país.

El Director manifestó que se tiene un convenio con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad para garantizar el monitoreo atención e infraestructura hospitalaria en los penales y para tener los reactivos e insumos para pruebas de VIH aseguró tambiénique se está incrementando la capacitación en el área de salud para personal médico. Inlcusive para pesonal administrativo y agentes que están en constante acercamiento con los internos que están enfermos.

De acuerdo al funcionario se han realizado 209 brigadas médicas, 99 mil consultas médicas, 6 mil atenciones, 34 mil atenciones odontológicas, 15 mil tratamientos especiales, 4 mil 800 indicaciones de dietas especiales, se mantuvo referencias hospitalarias en nivel 2 y 3 en diferentes casos.

En total serían más de 700 mil dólares para tratar casos de tuberculosis que incluye capacitación, evaluación, jornada de tomas de rayos X, supervisión, jornada de limpiezas. El gasto mayor lo tiene el Ministerio de Salud porque ellos facilitan el tratamiento de la tuberculosis, concluyó el director.

img_20180523_080022

Foto DGCP.