San Salvador, 18 de mayo de 2018.

El ministro de Obras Públicas y presidente de Fovial, Eliud Ayala, junto al director ejecutivo, Walter Alemán, habilitaron dos nuevos carriles de entrada a la ciudad en el nuevo paso a desnivel Rancho Navarra. A partir de hoy, los usuarios podrán hacer uso de 4 carriles en el deprimido, dos por sentido, de entrada y salida hacia San Salvador.

Hasta la fecha, se tiene un avance del 75% y se ha finalizado las etapas más complejas del proyecto como: la estabilización y perfilado del taludes en la zona, la adecuación de obras hidráulica, la colocación de más de 4 mil metros cuadrados de grama y zacate vetiver para evitar erosión.

Además, hemos finalizado la construcción de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja. En el deprimido hemos finalizado el 95% de muros de concreto en lado sur y norte; equivalente a 800 metros lineales, con alturas variables hasta los 12 metros. En la pasarela peatonal hemos finalizado con la colocación de las 12 estructuras metálicas que conforman el anillo.

 

En los próximos días, estaremos trabajando en la finalización de la pasarela peatonal, construcción de túneles de acceso y rampas. Colocación de postes para la iluminación del proyecto en la zona del deprimido y paso peatonal. Además, estaremos colocando las baldosas táctiles para personas no videntes.

img_20180518_093117

Foto e información MOP.