San Salvador, 16 de mayo de 2018.
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, emplazó públicamente a la fracción del FMLN porque aún no ha entregado las oficinas que dejaron los diputados no reelectos y que aún permanecen en su poder en el edificio legislativo.
Quijano aseguró que podrían tomarse algunas medidas extraordinarias como mandar a cambiar las cerraduras de las oficinas que el FMLN no quiere entregar.
“El FMLN perdió ocho diputados y no entregó las oficinas. Si pierden ocho diputados, deberían poner a disposición esas ocho oficinas, pero no las ponen a disposición. Yo estoy esperando que esto lo resolvamos esta semana. Si no, me van a llevar a tomar decisiones que no quisiera tomar, que es cambiar una cerradura, que es un poco atropellante”, declaró el presidente del primer Órgano del Estado.
La negativa del FMLN para entregar las oficinas solicitadas está provocando que al menos seis diputados no tengan su propia oficina, entre ellos están Donato Vaquerano, José Andrés Hernández, ambos de ARENA; Juan José Martel, de Cambio Democrático (CD); y el diputado no partidario Leonardo Bonilla.
Norman Quijano espera resolver esta problemática a más tardar el próximo viernes, según dio a conocer.
Foto DEM.