San Miguel, 09 de mayo de 2018.
La mañana de este miércoles el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, visitó las zonas afectadas por el enjambre sísmico y afirmó que un millón de dólares estarán a disposición para atender las emergencias de los municipios de Chirilagua, de San Miguel y de Intipucá, como también de El Carmen, en La Unión.
Un total de 453 familias son las albergadas en los tres municipios afectados; por lo que, el mandatario dijo “Se encuentra haciendo una evaluación general sobre las viviendas que resultados dañadas por los enjambres sísmicos. También se atienden a las personas que se encuentran en los albergues; ya que, su prioridad es la alimentación, techo provisional, agua potable y salud”.
Por el momento Protección Civil confirma que hay más de 280 viviendas que resultaron dañadas y 11 casas fueron destruidas en su totalidad.
Asimismo, esperan declarar estado de emergencia para que el gobierno pueda hacer uso de 45 millones de dólares de un préstamo que otorgo el gobierno de Japón y que está autorizado por la Asamblea Legislativa.
Fotos e información CAPRES y Vertice.