El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el discurso histórico que realizaron los países de la República Dominicana, El Salvador y Haití en defensa de la soberanía venezolana en la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pesar de los ataques del senador de los Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio quien amenazó a estas naciones si votaban a favor de la democracia venezolana en el Consejo Permanente del organismo.
“El día de ayer en senador narco-Rubio, de acuerdo a información de cables internacionales que tienen como fuente el Miami Herald, tituló de la siguiente forma: Marco Rubio advierte a República Dominicana, El Salvador y Haití por votación sobre Venezuela en la OEA y lanza una amenaza directa a estos países”, puntualizó el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo junto al tren ejecutivo, en el Palacio de Miraflores.
A pesar de las amenazas realizadas por el senador de los Estados Unidos, estas naciones apoyaron el derecho a la paz y a la independencia de Venezuela. El Presidente Maduro alertó que el Departamento de Estado de EEUU tienen una estrategia que busca una alianza de gobiernos derechistas para agredir a país.
Igualmente hizo un llamado al gobierno de México a “abandonar la política de intervención y agresión hacia el pueblo de Venezuela” e invitó a la unión en defensa de los mexicanos, colombianos, y guatemaltecos, que se han visto afectados por la política migratoria impuesta por el actual presidente estadounidense Donald Trump. /EM