MINISTRO DE TRABAJO LIDERA MESA DE DIÁLOGO CON VENDEDORES DEL CENTRO CAPITALINO.

Un grupo de pequeños comerciantes llamados también trabajadores por cuenta propia, que tenían sus puestos en el centro de San Salvador, se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo para pedirle al titular de esa cartera de estado de su intervención ante la situación que están viviendo.

Los comerciantes informales, que participaron en una concentración pacífica, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien le expusieron la situación que están viviendo, luego de qué sus puestos fueron removidos en el Marco del plan de ordenamiento que impulsa la alcaldía de San Salvador.

“No nos oponemos al ordenamiento, estamos de acuerdo con el proyecto del alcalde Mario Durán, sólo pedimos que nos brinden espacios adecuados para ganarnos el la de cada día y por eso acudimos a usted, porque sabemos que usted nos entiende”, le dijo Tomasa Pérez, al ministro Castro.

Sensible ante estas situaciones, Rolando Castro, les expresó su respaldo y se comprometió a liderar una mesa de trabajo para buscar alternativas de solución.

“Atendimos a los trabajadores por cuenta propia de San Salvador.
Juntos vamos a construir pociones justas, dignas y reales”, afirmó el ministro Castro tras haber escuchado a los pequeños comerciantes.

“Le damos gracias al ministro Castro por habernos escuchado, sabemos que el y señor presidente no nos dejarán solos”, comentó Ana Ramírez, una comerciante que estuvo en la reunión.