HERMANOS ACUSADOS DE ASESINAR A SU MADRE.

 

La PNC informa que tras una investigación, capturaron a los hermanos Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, quienes asesinaron a su propia madre el 14 de febrero del 2021.

Pedro Antonio Ramírez, primo de los 2 acusados, ya guarda prisión por participar en este crimen.

Los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba.

 

El domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín, llevaron a su madre a la playa.

Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica.

Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.

Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por agentes, la FGR giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.

Fotos PNC.