DESCONTENTO GENERAN VENTAS AMBULANTES AUTORIZADAS POR ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN SALITRILLO.

 

A pesar de que desde el Gobierno central se ha promovido el orden en municipios como San Salvador, Santa tecla y Soyapango , entre otros , aquí en Ciudad Real se está promoviendo el desorden al permitir la instalación de ventas en los alrededores del centro comercial, denuncian los afectados.

 

“Ahora es normal ver ventas informales en la zona lo que no abona a la buena imagen que tiene está área residencial en la que muchos viven por el orden, limpieza y seguridad”, dice William Avelar, un residente del lugar.

“El alcalde Jaime Lemus, en vez de imitar el trabajo de las ciudades dirigidas por los alcaldes de Nuevas Ideas está haciendo las cosas al revés”, dicen comerciante que tienen sus negocios en el centro comercial que funciona a la entrada de la residencial.

 

Y es que este desorden no ha caído en gracia para los residentes y dueños de negocios, quienes dicen que para eso hay un mercado.

«Por eso no progresamos,para nosotros, los vendedores deberían estar concentrados en el mercado,porque ahí buscamos lo que necesitamos pero comprar en la calle nos pone en riesgo de que nos pueden atropellar», dice Johana Escobar, habitante de la residencial.

 

«Esta zona es bien vista por muchos visitantes pero el desorden no ayuda a nadie» dijeron algunos de los consultados.

 

“En el lugar venden tamales, panes, discos piratas y hasta venta de zapatos. Ya están haciendo un mercadito en el lugar con la autorización del alcalde”, dicen los denunciante quienes por este medio le hacen un llamado al Presidente Nayib Bukele, para que envíe a un delegado a ver el desorden que causan estas ventas informales y ponga en cintura a alcaldes que no se integran a una política de orden y desarrollo local.

 

Aclaran que nadie está en contra del comercio informal, pero dicen que deben buscarse lugares adecuados.

 

Esperan que desde el Gobierno se pueda revertir está situación que pone en peligro de morir en un accidente, tanto a vendedores como a compradores y sostienen que ellos solo quieren orden.

 

.