DENUNCIAN DESPIDOS ARBITRARIOS EN PDDH.

 

Desde que tomó posesión la nueva procuradora de derechos humanos, Raquel caballero de Guevara, se han reportado varias denuncias de personas que afirman haber sido despedidas de forma arbitraria.

 

Primero fueron los delegados departamentales, jefaturas y coordinaciones que fueron sustituidas por nuevo personal.

 

Esta vez la denuncia la hace un motorista a quien el jefe de recursos humanos le está exigiendo que firme voluntariamente su salida de la institución, bajo el argumento de qué él no está contratado y que por lo tanto no es empleado de la procuraduría.

 

De acuerdo a la denuncia, lo están despidiendo por el único motivo de haber trabajado para el despacho del procurador Apolonio Tobar.

 

“Si no estuviera contratado, cómo es posible que me han dado una identificación, uniforme, marco entrada y salida todos los días, me han pagado mi salario a fin de mes no entiendo”, dice el afectado.

 

Según el denunciante la jefatura está exigiendo que se retire sin ningún pago de indemnización.

 

El chofer en mención está pidiendo un documento por escrito en donde le expongan estas razones, pero en recursos humanos le han dicho que no se lo pueden dar.

 

El denunciante dice que acudirá al ministerio de trabajo y espera que el ministro Rolando Castro, le ayude , ya que lo están dejando sin el sustento de su familia.