EL SECTOR SINDICAL SALVADOREÑO Y SUS FAMILIARES YA TIENEN SU PROPIA CLÍNICA.
Los Sindicatos y federaciones sociales del país tienen doble razón para celebrar este 31 de octubre, que se conmemora el Día del Sindicalista Salvadoreño, ya que durante una ceremonia especial hoy fue inaugurado “El Centro Médico Integral”, exclusivo para sindicalistas y sus familiares.
“El Centro Médico Integral es un legado para la clase trabajadora y como ministro de trabajo celebro este acontecimiento trascendental que se da como un regalo en el día del sindicalista salvadoreño”, dijo visiblemente emocionado el ministro Rolando Castro, quien junto al vicepresidente Félix Ulloa, presidieron el acto de inauguración.
“Gracias a todos nuestros compañeros y los sindicatos de nuestro país, gracias a los 250 sindicatos hemos hecho realidad el Centro Médico Integral, vamos a tener un sistema competitivo, en el cual serán atendidos con comunicación permanente», sostuvo el titular.
«Los poderes fácticos que nunca llevaron justicia a los trabajadores han terminado. Nosotros hemos venido a llevar justicia a los sectores más vulnerables y lo estamos haciendo con hechos», afirmó el Ministro.
«El Presidente Nayib Bukele, es un hombre con un corazón noble, el cual siempre está llevando ayuda a quienes más lo necesitan y respalda 100 por ciento esta iniciativa”, afirmó Rolando Castro.
Mientras tanto el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, en su discurso destacó los esfuerzos del actual gobierno por apoyar a la clase trabajadora.
«Hay un Gobierno con un liderazgo y que está dispuesto de ayudar al pueblo, porque cuando nadie roba el dinero alcanza.
Esta es una pequeña muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele», sostuvo el Vicepresidente.
«Este día 31 de octubre, se conmemora el día del sindicalista y la solidaridad. Y lo estamos conmemorando con la inauguración de un Centro Médico Integral, hace un año esto era solamente un sueño y ahora lo vemos como una realidad, dijo el Vicepresidente Ulloa.
Mientras tanto el sector sindical celebró esta gran noticia.
“Ahora nuestros miembros y su núcleo familiar, tendrán acceso a una clínica exclusiva con el mejor personal médico del país”, dijo Ricardo Monge, un influyente dirigente sindical del Seguro Social.
Fredy Vàsquez, secretario general del sindicato de la construcción, afirmó que “Ya era hora de dignificar a la clase trabajadora”.
La nueva clínica sindical esta ubicada sobre la 17 Calle Poniente,Entre 1ra y 5ta Av. Norte , #223 ,en el Barrio San Miguelito de San Salvador y cuenta con un equipo de alta tecnología, médicos profesionales en todas las especialidades y medicamentos; Y lo mejor de todo que la atención es gratuita para los agremiados.