TRABAJADORES SUGIEREN A EMPRESA CONSTRUCTORA DEMANDAR A CHUTE VISIÓN POR DIFAMACIÓN

 

Un grupo de trabajadores y miembros de diferentes sindicatos de la construcción, solicitaron a este medio de comunicación el derecho a respuesta, con el objetivo de presentar su visión y preocupación sobre las diversas publicaciones falsas y tendenciosas por parte de páginas en la red social de Facebook, dedicadas a “informar” sobre el acontecer diario y local de sus departamentos.

 

Sin embargo, al no contar con los parámetros técnicos profesionales del ejercicio del periodismo caen en publicaciones falsas y tendenciosas, sin importar sus repercusiones.

 

Este grupo de empleados, detallaron que desde el inicio de la construcción de un proyecto urbanístico en el occidente salvadoreño, diversas organizaciones, han enfilado sus baterías a hacer uso de de este tipo de “medios”, como vehículos para crear confusión y calumnias entre la población local.

 

La reacción por parte de los trabajadores se da en el contexto, que la página en Facebook “Chute Visión, Atiquizaya”, publicó supuestas fotografías sobre “contaminación”, no obstante la publicación del material no es referente al lugar, y cae en el delito de difamación y calumnia.

 

“Pedimos a los representantes legales de Fénix, que tomen cartas en el asunto ya basta de poner nuestros trabajos, la comida de nuestra casa en riesgo, queremos justicia, no se vale, que por intereses personales busquen exponer y vulnerar nuestra seguridad al generar confusión, odio y rencor, en los residentes en la zona”, relató un empleado en el anonimato.

 

Este periódico intentó contactar al grupo de inversiones en el proyecto urbanístico, sin embargo, se nos mencionó que no se nos podía atender, pero que ya estaban al tanto del caso y que estarían tomando las medidas correspondientes.

 

De forma extraoficial se conoció que esta página es administrada por un salvadoreño residiendo en el exterior, y la identidad será a dada conocer en los tribunales correspondientes.