FGR PIDE EXPEDIENTE DE LA EX PROCURADORA RAQUEL CABALLERO DE UNA GESTIÓN SALPICADA DE CORRUPCIÓN.

 

La FGR estaría pisando los talones a una estela de corrupción de la ex procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara

 

La búsqueda de un segundo mandato en la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos de Raquel Caballero de Guevara, parece estar “cuesta arriba”, pues se ha confirmado que la Fiscalía General de la República está tras la pista de actos de corrupción de la exfuncionaria.

 

Según información coficial a la que hemos tenido acceso, todo indica que una posible segunda elección de la exprocuradora Caballero de Guevara, se torna díficil, debido a una serie de irregularidades que se han encontrado en un amplio expediente saturado de casos de corrupción.

 

La situación es delicada al grado que se ha confirmado que la FGR estaría investigándola.

 

Hemos tenido acceso a una nota oficial enviada por la fiscalía al Jefe de Recursos Humanos de la PDDH, Javier Hernán Lara Castro, a quién le piden remitir copia certificada del expediente laboral de la Licenciada Raquel Caballero de Guavara, que estuvo vigente en el período de 2016-2019.

 

Esta información es solicitada con carácter urgente por parte de la Fiscalía General, en un plazo de cinco días, de conformidad a lo establecido en los artículos 12, 15-A, 16, 17, y 24 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, y 74,75, 77, 277 inciso 1o. del Código Procesal Pneal y 6 y 84 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, “para incorporarlos en diligencias de investigación que se instruyen en esa Unidad”.

 

El documento que contiene el requerimiento tiene fecha del 25 de Agosto, lo que indica que a estas alturas ya ha de estar en poder de la fiscalía la información requerida.

 

Abogados consultados al respecto han dicho, que presumiblemente se está siguiendo una investigación por corrupción en contra de la señora Caballero de Guevara, lo cual obviamente viene a dejar claro que Caballero de Guevara, no es la carta idónea, para ocupar el cargo una vez más.

Se supo que uno de los diputados que la impulsan es Cristian Guevara, quien es sobrino de Marco Antonio Guevara, esposo de la exprocuradora, y a quien durante la administración de su tía política le adjudicaron jugosos contratos de asesoría publicitaria y otros servicios.

 

“Cristhian Guevara aprovecho el parentesco con la ex procuradora para ganar contratos sin licitación y de eso tememos copias que haremos público en las próximas horas. No es justo que esa señora quiera regresar a la procuraduría después de verse involucrada en muchas irregularidades”, dice un dirigente sindical que anuncia que en las próximas horas van a hacer público documentos para reafirmar su denuncia.