El conflicto originado por una ordenanza de la alcaldía de San Juan Opico, del departamento de La Libertad, y que afectaba a trabajadores del sector de la construcción generando descontento en los pobladores de varias residenciales privadas, fue resuelto esta tarde, confirmó el ministro de Trabajo.

 

Rolando Castro, publicó esta noche en su cuenta de Twitter que la problemática fue resuelta tras una reunión que sostuvo con él edil, Roberto Alas.

 

“Este día sostuve una reunión fructífera con el SeñorAlcalde Roberto Alas de de la Alcaldía municipal de San Juan Opico, donde quedó ya de forma definitiva resuelto el problema con los trabajadores representados por el SUTC”, escribió el titular en sus redes sociales.

 

El Ministro Castro detalló además que el encuentro con el edil, no sólo fue para encontrar solución al conflicto; sino que “además logramos acuerdos sobre diferentes programas que haremos de forma conjunta en el Municipio de Opico”, dijo.

 

El funcionario explicó que junto al alcalde Alas, se acordó impulsar Programas de Oportunidades, de Inserción Laboral , de Intermediación Laboral y otros programas adicionales con el fin de llevar desarrollo al municipio de Opico.

 

“Seguiremos trabajando en conjunto para ayudar a quienes lo necesitan”, afirmó el ministro Rolando Castro.

 

Se conoció que la alcaldía municipal ya no ejecutaría una ordenanza aprobada el año pasado, que contemplaba tomar los servicios de mantenimiento, limpieza y ornato de residenciales privadas, que por ahora son administrados por una empresa privada.