El acuerdo aprobado recientemente por el concejo municipal que preside el alcalde Ricardo Lara en San Juan Opico del departamento de La Libertad, ha generado el rechazo de habitantes del municipio.

 

La medida consiste en que la actual administración municipal tomaría el control de los diferentes servicios privados instalados desde hace varios años en residénciales privadas,entre otras como las de Residencial Marsella y Versailles en dicho municipio.

 

Los habitantes de dichas comunidades están claros que la municipalidad no tiene la capacidad de mantener el nivel en la calidad de servicios que actualmente poseen y que se maneja con fondos pagados por sus habitantes.

 

«Sólo con el hecho de comparar el deficiente mantenimiento que le dan a los parques, piscina y la recolección de desechos sólidos municipales, nos confirma que no se tienen la capacidad para mantener la calidad de servicio», manifestó un afectado.

Comparación del estado de piscinas privadas y la municipal.

 

Sindicato se sumó a las protestas contra el alcalde

Los miembros del sindicato de trabajadores de la construcción STUC, se plantaron frente a la alcaldia para exponer su descontento con la decisión de tomar el control de los actuales servicios privados que brindan en las colonias privadas.

“Nuestra organización sindical hace un llamado a la reflexión al señor alcalde y su consejo, ya que dicha ordenanza sobrepasa su esfera jurídica, ya que atropella derechos ciudadanos establecidos en nuestra Constitución política, como el derecho al trabajo y el derecho a la seguridad jurídica, pilares fundamentales para la existencia de los trabajadores y sus familias.

Es por eso que advertimos que no dejaremos consumar dicho atropello a costa de lo que sea y defenderemos junto a los trabajadores afectados sus derechos constitucionales que se pretenden vulnerar por medio de dicha ordenanza”, dijo Fredy Vasquez, máximo dirigente de la gremial.

Vasquez dijo además, que ya han enviado un escrito al ministro de trabajo Rolando Castro, para que no permita este tipo de atropellos.

“Nosotros respaldamos a nuestro presidente Nayib Bukele, por eso creemos que el ministro Castro, conociendo su calidad humana y su defensa en favor de los trabajadores, no va a permitir que dejen sin la comida a muchas familias”, afirmó.

“Ministro Castro, este es otra prueba de fuego para usted, los sindicatos de la construcción, estaremos atentos a su actuación, en este caso”, le dijo el líder sindical.

 

El siguiente video muestra las declaraciones del sindicato.