Soyapango, San Salvador.

 

A cumplir 10 años de internamiento fue enviada una adolescente en conflicto con la ley, esto después de ser declarada responsable penalmente por el delito de Homicidio Agravado. La Fiscalía General de la República logró probar su participación en un hecho criminal.

 

La Unidad Penal Juvenil de la Oficina Fiscal de Soyapango dio a conocer que la resolución fue pronunciada por el Juzgado de Menores de esa jurisdicción, que tuvo a su cargo el desarrollo de la audiencia de vista de la causa, que es la última etapa procesal en materia juvenil.

 

Ante esa instancia judicial compareció Raquel N., quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de otra joven mujer.

 

La representación fiscal con abundante prueba de cargo estableció en audiencia la actuación ilícita de la adolescente, así como la existencia del delito.

 

Según la investigación fiscal, en el mes de septiembre del año 2017, en el reparto la Campanera de Soyapango, cuando varios miembros de la pandilla 18 sureños incluyendo a la involucrada, le ocasionan la muerte a la víctima y la entierran en el patio de la casa de un sujeto perfilado como pandillero.

 

Fue mediante investigación que el 20 de diciembre de 2019, se realizó exhumación del cuerpo de la víctima en el interior de una casa de La Campanera y finalmente se obtuvo la prueba suficiente para determinar la identidad de la víctima, así como la responsabilidad del crimen.

 

Fotos de referencia.