DESCONTENTO MASIVO POR ORDENANZA MUNICIPAL DE SAN JUAN OPICO.

“Si apenas pueden limpiar el parquecito del pueblo y cree usted que van a poder con estas grandes colonias”, así se expresó Maria Sánchez, una anciana de 70 años a quien sus hijos le regalaron hace 10 años una casa en la Residencial Versailles.

La señora María, se expresa de esta forma luego de ser notificada por la administración de la compañía constructora, que a partir de febrero dejarán de prestar los servicios de limpieza ornamentación y cuido de parques y jardines, ya que deben cumplir una orden girada por la alcaldía de Opico.

Los habitantes las dos más importantes colonias privadas, están más que descontentos , muy preocupados debido a una ordenanza, que según ellos, pone en riesgo la seguridad, limpieza y ornamentación de dichos complejos habitacionales.

En un pronunciamiento hecho público, los residentes de Ciudad Versailles y Ciudad Marsella del municipio de San Juan opico departamento de La Libertad, expresan su preocupación y rechazo a la decisión del alcalde Roberto Alas.

Los afectados dijeron que han sido informados por parte de la empresa prestadora de servicios, que en los próximos días dejarán de prestar el servicio de jardinería, ornato y mantenimiento de áreas verdes y recreativas dentro del complejo habitacional.

Además, rechazon rotundamente dicha Ordenanza; ya que, que están seguros que esta afectará considerablemente el ambiente residencial, en su ornamentación y mantenimientos de parques y áreas verdes recreativas.

«Cuando decidimos adquirir y vivir en estos complejo residenciales, lo hicimos atraídos por la belleza ornamental, bello paisajismo, espacios recreativos y altos estándares de limpieza de estos, que la compañía ofrece y garantiza y de lo cual hasta ahora nos sentimos altamente complacidos», expresaron.

«El valor que nos cobran mensualmente por este servicio, lo pagamos con gusto y está contemplado y aceptado por nosotros, desde que firmamos contrato», agregaron.

Los residentes se mostraron preocupados grandemente que la municipalidad tome estos servicios, asegurando que «por experiencia se sabe que las alcaldías, por falta de fondos y personal, inexperiencia y muchas veces por desconocimiento, no pueden absorber este tipo de actividades que hoy en día realiza de forma impecable, la compañía contratada para dichos servicios».

«Tememos que el ambiente agradable, los espacios recreativos, la impecable limpieza y la bella ornamentación de estos, que caracteriza a nuestras residenciales se pueda perder y convertirse en colonias sucias y abandonadas, lo cual sería un pésimo retroceso a nuestra calidad de vida e iría en detrimento de nuestra salud mental e impactaría incluso en el status y plusvalía de nuestras viviendas», concluyeron.

A través de un comunicado divulgado en redes sociales, los residentes hicieron dos peticiones:

Al señor alcalde municipal, Roberto Alas y su concejo, considerar el planteamiento y derogar esa ordenanza inconsulta, que aparte de afectar a los residentes, se vuelve impopular.

Al honorable Presidente de la República, Nayib Bukele, a estar vigilante de las decisiones de las alcaldías, que no coinciden con la política del actual gobierno de elevar el nivel de vida de los salvadoreños.

Son miles de familias que han expresado su rechazo a esta decisión, la cual dicen, jamás les fue consultada.