San Salvador, El Salvador.

 

MINISTERIO DE TRABAJO ORDENÓ A LA PRENSA GRÁFICA PAGAR DEUDA PENDIENTE CON TRABAJADORES Y CUMPLIR LA LEY.

El Grupo Dutriz, sufrió hoy un nuevo revés en el proceso abierto por el Ministerio de Trabajo, que atendió la denuncia de varios empleados del matutino La Prensa Gráfica.

Este miércoles se conoció de manera oficial, una resolución del Ministerio de trabajo en la que le notifican a la empresa que no se admitió una petición de revocatoria de la inspección.

“El grupo Dutriz hermanos hizo una solicitud a este Ministerio pidiendo la revocatoria de la inspección.
Este día hemos notificado declarando NO ha lugar por ser improcedente”, publicó esta noche el propio ministro Rolando Castro.

El titular, quien ha recibido una serie de felicitaciones por la valiente actitud que ha asumido en favor de los trabajadores, sin importar que los demandados sean los intocables de siempre, le dijo a la Prensa Grafica, que deben de cumplir de inmediato con el mandato de la resolución.

“La Prensa Gráfica debe cumplir de inmediato con:
* el pago al complemento del aguinaldo de sus trabajadores, Subsanar las infracciones encontrados y deberá continuar el proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley .

El ministro Castro es firme y contundente:

“Este nuevo Ministerio de Trabajo NO va tolerar vulneración de derecho laborales sea quien sea”, dice de forma enfática.

Periodistas, sindicalistas y personas particulares han elogiados Accion del Ministerio de trabajo, que está sentando precedentes .

“No hay duda que con el gobierno del presidente Bukele, se acabaron los privilegios. Este periódico ha hecho daños severos a muchos salvadoreños”, dijo Jaime Avalos, dirigente sindical.

Fotos cortesía.