San Salvador, El Salvador.

 

LA PRENSA GRÁFICA ENFRENTARÁ PROCESO PENAL EN LOS TRIBUNALES, PAGAR UNA MULTA Y REINTEGRAR AGUINALDOS.

Los problemas que enfrenta La Prensa Grafica, tienden a agudizarse, a tal grado que en los próximos días deberá enfrentar un proceso en los tribunales.

El anuncio lo hizo esta noche el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su cuenta oficial.

“Este día hemos notificado a DUTRIZ HERMANOS S.A de C.V (Prensa Gráfica), que hemos instruido pagar el complemento del aguinaldo a sus trabajadores en base a la ley, además de aplicar una Infracción por no remisión de contratos”, informó el titular.

Pero además aparte de la multa, cuya cantidad no se especificó, y del pago pendiente a decenas de empleados, se les ha notificado que existe una “Certificación a Fiscalía General de la República”

Según el Ministro Castro, la decisión de certificar a la fiscalía es por la obstrucción al no permitir el desarrollo total de una inspección y no brindar toda la información requerida, aparte de la aplicación del respectivo proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley.

“La Prensa Gráfica debe resarcir lo daños de inmediato el pago complementario correspondiente al aguinaldo a sus trabajadores y la instrucción es sin dilación”, dice el informe del titular.

Diferentes gremios sindicales y organizaciones sociales, han expresado su respaldo por la valiente acción mostrada por el ministro de trabajo, Rolando Castro, que por primera vez en la historia de este país, aplica la ley grupos poderosos que durante años han sido cómplices de los gobiernos de turno.

“Con este gobierno se acabaron los privilegios”, dijo Ricardo Monge, veterano dirigente sindical.

Fotos cortesía.