San Miguel, El Salvador.

 

El Plan Nacional de Bacheo, lanzado para recuperar las principales calles y arterias municipales del país, comenzó este sábado en San Miguel, para beneficiar a los habitantes de comunidades del departamento ubicado e la zona oriental.

La calle Central y final 6ta calle Poniente de la colonia Kury fue el escenario donde el director de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde migueleño, Will Salgado, que gobernó por 15 años el municipio, anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos de este proyecto nacional nunca visto en El Salvador.

 

El Presidente Bukele anunció, el pasado miércoles, que esta nueva estrategia beneficiará a miles de habitantes de 22 municipios de 13 departamentos del país y en la primera fase se invertirán $45 millones con el objetivo de garantizar el desarrollo local.

Entre otras zonas a intervenir en San Miguel están la avenida Las Conchas y senda 4 de la colonia Ciudad Pacífica y la 2da calle oriente; entre la 4ta avenida Norte y 6ta avenida Norte a un costado de la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

 

En esta ciudad se utilizarán 570.29 metros cúbicos para el recarpeteo y bacheo de calles, que por muchos años no recibieron el mantenimiento adecuado. Una historia que ha decido cambiar el Gobierno del Presidente Bukele y que está generando esperanza para los salvadoreños.

 

El director O´Byrne ha destacado que en San Miguel la DOM ejecutará el proyecto denominado “Laguna de Laminación”, que permitirá orientar cauces de ríos y evitar inundaciones en zonas de ese municipio como la avenida Roosevelt y calles aledañas.

 

Los migueleños también serán favorecidos con la modernización del Centro Histórico y del Estadio Miguel Félix Charlaix, lugares visitados a diario por la población migueleña y los cuales nunca fueron prioridad para los gobiernos anteriores.

 

Estas obras forman parte de la Dirección de Obras Municipales, DOM, ha comenzado a hacer con el objetivo de priorizar el desarrollo de los salvadoreños. El director O´Byrne dijo que por primera vez en la historia se garantizará el uso óptimo de los recursos de los salvadoreños en el desarrollo de sus municipios y ahora los alcaldes serán parte fundamental de estos cambios anhelados por la población.

Estos fondos antes eran distribuidos a través de lo que era llamado FODES.

Fotos cortesía.