LA PRENSA GRÁFICA VULNERA DERECHOS DE MÁS DE 400 EMPLEADOS Y LES DEVOLVERÁ MÁS DE 70 MIL DÓLARES.

Las noticias de verdad que nunca se publican hoy salen a la luz.

Este viernes el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló a través de redes sociales que La Prensa Gráfica (LPG) ha vulnerado los derechos laborales de más de 400 trabajadores, según indican los técnicos tras una inspección realizada en los últimos días.

De acuerdo al funcionario, la inspección se llevo a cabo tras la denuncia de cinco trabajadores, cuyas identidades no fueron reveladas por temor a represalias de los ejecutivos del periódico.

Las inspecciones que iniciaron el jueves 6 por la tarde, no solo corroboraron las denuncias de los trabajadores, sino que revelaron que no solo ellos son los afectados y que son cientos de empleados de diferentes áreas como diseñadores, colaboradores administrativos, departamento técnico, entre otros empleados quienes están sufriendo diferentes atropellos, dice la fuente.

“La denuncia por violar el derecho al aguinaldo y otros contra La Prensa Grafica, la hicieron cinco trabajadores cuya identidad se protege por temor a represalias, pero en la verificación estamos encontrando que se ha vulnerado el derecho a más de 400 trabajadores, entre periodistas , Diseñadores, colaboradores administrativos, departamento técnico”, afirmó el ministro Castro.

“La libertad de prensa y expresión no se puede defender si los trabajadores de los medios de comunicación se les vulneran sus derechos. No solo defenderemos la libertad de expresión, también defenderemos el derecho de todos los trabajadores que trabajan en los diferentes medios de comunicación”, dijo categóricamente el ministro Castro.

Diferentes organizaciones sindicales y de la sociedad civil, han destacado la acción del Ministro Castro, la cual califican como “una acción muy valiente, tomando en cuenta que con este gobierno se terminaron los privilegios de los grupos oligarcas del país”.

“Este panfleto siempre estuvo dañando la imagen de cientos de personas honorables, quienes no dijeron nada porque jamas fueron escuchados”.

“Ellos crearon muchas historias falsas que han llevado a la cárcel o la muerte a muchas personas inocentes”, nos dijo un comerciante a quien, según el , le fabricaron una falsa historia de ser narcotraficante.

“Hoy son ellos los que están en la mira y no les queda más que pagar la multa y no agarrarla en contra del gobierno y del señor ministro”, nos dijo el dirigente sindical Jaime Avalos.

Esta redacción conoció que debido a estas graves faltas, La Prensa Grafica, deberá devolver a los empleados cerca de 70 mil dólares más una multa de 30 mil dólares.

 

Fotos cortesía.