San Salvador

Menotty NM

 

La PNC detuvo y le incautó teléfonos y computadoras el 1 de septiembre al especialista en criptomonedas y sistemas de información, Mario Gómez, quien se había dedicado a publicar en redes sociales sobre las desventajas de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en el país, Gómez fue trasladado a la delegación Monserrat y puesto en libertad horas más tarde.

 

 

Esta mañana de martes las organizaciones CRISTOSAL en conjunto con Azul Originario, se hicieron presentes a la FGR para presentar una denuncia por la privación de libertad de Mario Gómez el pasado 1 de septiembre de 2021.

“No se le fue notificada la causa de su detención. La FGR debe investigar el delito de privación de libertad. Estamos poniendo a prueba el sistema de justicia”, manifestó Navas que es la Jefa Jurídica de Estado de Derecho y Seguridad de CRISTOSAL.

 

Según Zaida Navas de CRISTOSAL, la FGR debe determinar el responsable del hecho. Si el director de la PNCSV no emitió comunicado de disculpa, ni aclaración, los titulares de la institución tienen responsabilidad por omisión, señaló Navas.

“Nuestro mayor interés es demostrar que Mario no tenía orden de detención en su contra. No había derecho a incautarle sus teléfonos. El Código Procesal Penal establece de forma clara como se realiza una incautación y esto no se hizo” Otto Flores, abogado defensor de Mario y que pertenece a la organización Azul Originario.

Fotos cortesía.