San Salvador

 

Menotty NM

 

Presidencia CSJ presenta presupuesto 2022

 

Este día por iniciativa del magistrado presidente, Lic. Oscar Alberto López Jerez, se presentó la planificación presupuestaria para el año 2022 en Corte Plena, posteriormente se presentará ante la Asamblea Legislativa.

El presupuesto destinado para el próximo año contempla el fortalecimiento del área jurisdiccional con la creación de nuevos tribunales para facilitar el acceso a la justicia; construcción y seguimiento de proyectos para fortalecer la infraestructura de sus instalaciones.

 

Además, como parte del proceso de Transformación Digital se proyecta mejorar la conectividad en las sedes judiciales, desarrollo de software, digitalización de documentos y equipo de cómputo.

También, se mejorarán las prestaciones de los servidores judiciales, con un incentivo de incremento salarial de $200 para los empleados del Órgano Judicial y de la CSJ.

Se propone una compensación económica de $7 mil dólares para el personal que no está incluido en la Ley de la Carrera Judicial; y se aprovisionará de insumos de bioseguridad que contribuyen a la prevención de contagios del COVID-19.

 

Fotos CSJ.