San Salvador

 

Menotty

 

Los jueces y magistrados manifestaron que las reformas a la Ley de la Carrera Judicial son inconstitucionales ya que no fueron impulsadas por el Órgano judicial, tal como lo manda la Constitución. Además, consideran que el Decreto constituye una ley que lesiona los derechos laborales de los funcionarios de la carrera judicial y transgrede la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores y la Ley de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor.

 

El colectivo de magistrados y jueces presentaron dos notas a la Corte Suprema de Justicia; una para pedir audiencia en Corte Plena y, en la otra nota, presentaron un proyecto para la derogatoria del Decreto Legislativo que destituye a los magistrados y jueces mayores de 60 años.

 

Sin embargo tuvieron una restricción en el ingreso y solo se les permitió entrar a dos representantes. Quisieron entrar a entregar las notas a la presidencia de la Corte, pero solo se les permitió entregarlas a la Secretaría de la Sala de lo Constitucional.

 

Foto de Ramón Padilla.