EMPRESARIO “FITO SALUME “HABRÍA SALIDO DEL PAÍS HUYENDO DE LA JUSTICIA.
Un día después que un bufete de abogados pidiera a la Fiscalía General de la República investigar al empresario Adolfo Salume, ha trascendido que el empresario habría salido del país huyendo de la justicia.
De acuerdo a los reportes confidenciales obtenidos en las últimas horas, se sabe que Salume, a quien el gobierno de Estados Unidos ha incluido en la lista ENGEL, habría salido rumbo a España, vía Nicaragua, ya que el gobierno norteamericano le quitó la visa, por lo que no puede hacer escala en ese país y debió buscar otra ruta para viajar a España, donde tiene viviendo a su familia.
De acuerdo al reporte de las fuentes de crédito que piden mantener su nombre en reserva, Salume, un empresario altamente cuestionado, prefirió huir antes que enfrentar la justicia en el país.
El martes, miembros de un bufete de abogados se presentaron a la fiscalía a interponer un aviso para que se investigara al oscuro empresario, presuntamente ligado a lavado de dinero.
“Estamos haciendo un aviso en contra del señor Adolfo Salume por el lavado de activos. Es un proceso que se inicia este momento ante el aviso que presentamos ahora en la fiscalía”, dijo un miembro del bufete jurídico que presentó el aviso.
“Nosotros lo presentamos al pueblo salvadoreño, entonces venimos a señalar una actividad ilícita que se ha estado cometiendo hace algunos años.
Estos lavados de activos corrompen el sistema salvadoreño y por tanto es importante hacer estas denuncias, para que la fiscalía pueda investigar esta clase de delitos”, enfatizó el abogado perteneciente al bufete jurídico de El Salvador.
En ocasiones anteriores, a Fito Salume, se le ha mencionado en la creación de decenas de compañías Ofshore, que mantiene en Panamá y otros paraísos fiscales, que facilitan el lavado de dinero.
“La carrera sucia de Salume, lo ha llevado a enfrentar juicios locales y a ser condenada por evasión de impuestos y por actuar ilícitamente contra su competencia en el mercado de las harinas”, nos dijo un sindicalista de ASTRAM.
También el empresario Salume, quien ahora huye de futuras acciones judiciales, fue el cerebro de una novela llamada El Cartel de Texis, que llevó injustamente a más de una veintena de personas a la cárcel , siendo inocentes.
“Ese señor ha hecho mucho daño a muchas familias, ya es tiempo que pague”, nos dijo uno de los afectados que se mantuvo en prision varios años y luego fue liberado por falta de pruebas.
“Hubo un abogado, De apellido Linares de Santa Ana , que murio después del tamal que le armó ese Salume, el pobre entró en depresión y en la cárcel agarró un virus que lo deprimió.
Le quitaron su casita, perdió su trabajo y ya no pudo soportar y murio. Ese crimen lo lleva Fito Salume”, dice nuestra fuente.
Hasta el ministro de trabajo, Rolando Castro, enfiló sus baterías contra el señor Salume:
“Hoy no hay justicia selectiva, hay justicia colectiva, Fito Salume debe responder ante el pueblo salvadoreño por todas sus atrocidades, sin importar sus tentáculos de influencia sean quienes sean, Salume es una deuda judicial ante este sufrido pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Salume es dueño de dos medios de comunicación, Diario 1 y Canal 1, que buscan ganar la atención atacando al gobierno del Presidente Nayib Bukele, para lo cual usa a su testaferro, Sergio Méndez, un abogado, que le hace el trabajo sucio y a quien, según las fuentes cercanas al gobierno, le han descubierto una serie de situaciones ilegales , que estarían a punto de revelarse.
Fotos cortesía.
En redes sociales ya circulan varios memes sobre Salume.