NOTICIAS MENOTTY NM.
SAN SALVADOR.
El día de ayer, fue reportado el secuestro de dos estudiantes del Instituto Nacional de Ciudad Obrera de Apopa (INCOA), por lo cual, equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) tales como la STO y la UTEP, fueron desplegados en las Colonias Madre Tierra y El Descanso, con el objetivo de poder ubicar a los jóvenes estudiantes. De acuerdo a la información emitida por las autoridades de seguridad, fueron secuestrados por sujetos pertenecientes a una estructura terrorista.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló el día de ayer, luego que se desplegó el amplio operativo para ubicar a los estudiantes secuestrados, se logró ubicar a un estudiante aún con vida. El operativo continuo hasta la tarde de este día, donde de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiales, fue encontrado el cadáver del otro estudiante a las orillas del Río Tomayate en Comunidad El Pino. El fallecido fue identificado como Virgilio Alexander Morán, de 18 años de edad, mientras que la identidad del joven encontrado con vida, no ha sido proporcionada.
De acuerdo con una fuente policial que pidió el anonimato, el secuestro y el posterior asesinato de uno de los estudiantes, se debe a que «Los 2 son miembros de una estructura terrorista, y resulta que fueron a cobrar la renta de la pandilla, y uno se quedó con la renta y el otro solo se quedó callado, al día siguiente se los llevaron a un zacatal, y allí le dieron muerte a uno (al que agarró la renta) y despues lo tiraron al Río Tomayate, al que se quedó callado, solo lo «cachimbiaron» y lo dejaron ir.
Foto de portada: cortesía.