NOTICIAS MENOTTY NM.

SAN VICENTE.

 

Joselito Henríquez Portillo fue condenado a 6 años de prisión por ocasionar lesiones graves a su expareja, así lo aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Vicente.
El incriminado fue procesado en un inicio por el delito de feminicidio tentado, sin embargo, el juez cambió la tipificación del delito a lesiones graves porque la víctima no se presentó a la audiencia celebrada en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.
La fémina fue lesionada el 26 de abril del año 2019 en la colonia El Milagro de San Vicente, en horas de la noche, cuando iba llegando a su casa. Henríquez Portillo la estaba esperando a la entrada de la vivienda y al verla le externó que quería volver con ella. La mujer le manifestó que no porque precisamente se habían separado por sus maltratos.
El imputado le respondió: “te tengo una sorpresa” y la atacó con el corvo. La mujer trató de esquivarlo, pero él le ocasionó heridas en sus brazos y en las manos, en ese momento ella comenzó a pedir auxilio a los vecinos quienes al escuchar los gritos salieron a ayudarle y el exmarido huyó del lugar.
Henríquez Portillo fue capturado posteriormente con una orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente.
Por Fiscalía General de la República.