Todo inició como una alerta 3l secuestro de una joven a través de las redes sociales, pero acabó con su captura por intentar asesinar a balazos a una mujer en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos. La detenida es Tania Segura Elías, de 25 años.
El caso se inició con un video que se subió a las redes sociales en donde, aparentemente, unos sujetos pretendían privar de libertad a una mujer, que resultó ser Tania Segura. El hecho fue captado por dos ciudadanas y difundido rápidamente.
#SanSalvador // En redes sociales, círcula video en donde sujetos de perteneientes a una estructura delincuencial, privaron de libertad a una jovencita. Según se informó, el hecho sucedió aproximadamente a las 9:36 pm en la zona del mercado de la Colonia Zacamil.
Video cortesía. pic.twitter.com/cSVnxXaUhc
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) March 13, 2021
Alguien llamó al sistema de emergencias 911 avisando de lo que acababa de pasar y cuando un equipo policial llegó a la zona encontraron a una mujer de 36 años herida de bala y a Tania Segura retenida por otras personas.
Los testigos dijeron a los agentes que Segura le había disparado con una pistola a la mujer de 36 años y después del hecho trató de huir, pero fue alcanzada por un hombre quien la retuvo y evitó que se fuera del lugar. Al ser requisada los uniformados le encontraron un revólver.
La hipótesis que se maneja es que se trató de un caso de celos por un hombre, pero la versión no había sido conirmada.
El residente Nayib Bukele estuvo pendiente de este hecho.
Gracias a Dios, su víctima (se omite el nombre por seguridad) está fuera de peligro, aunque tiene un impacto de bala en el brazo.
Este es el momento en el que la @PNCSV captura a Tania Segura Elías, luego del intento de homicidio. pic.twitter.com/CkS8XtKtqe
— ?? (@nayibbukele) March 13, 2021
Es precisamente ese último instante el que fue captado en video, por eso se manejó que inicialmente era una privación de libertad.
Segura fue arrestada por la Policía Nacional Civil (PNC) por homicidio tentado y portación irresponsable de armas de fuego.